Política, Justicia y Arreglos en conspiración, son los antecedentes de la actual confrontación entre los tres Poderes de la Unión de esta nación.
A continuación va un intento de poner a la vista de ustedes, estimado público lector, las pasadas y recientes circunstancias de este proceso de reforma del poder judicial que incluye duras confrontaciones en estos actuales días, donde mostraremos detalles de interés no vistos ni oídos en otros medios independientes. Va…
Ojo con este orden de notas:
1. Fuentes de la Constitución Mexicana.
La última constitución vigente data de 1917, que viene de la anterior de 1824, ambas con influencias ideológicas de la constitución de USA; un ejemplo es el nombre de nuestra nación, Estados Unidos Mexicanos.
El articulado legal de normas y reglas en USA posee la facultad de ser interpretable, en razón de los problemas de precisión de un lenguaje considerado salvage (lengua salvable) por los expertos en lingüística y en semántica, que estudia el significado de las palabras.
Las leyes en México poseen un lenguaje más preciso pero tienden a interpretaciones cuando éstas son sugeridas por el poder ejecutivo y/o el poder legislativo de las cámaras, en ocasiones, o bien por arreglos de buenos y costosos abogados, como siempre. Esto sucede en todo el mundo pero en nuestro país se ha desbocado como bien sabemos, al punto que los ciudadanos desposeídos (de ingresos) no logran acceso a la justicia, por ésto hay referencias en México a un Poder Judicial Excluyente. Igual que en USA, y de ahí su intromisión. Ken Salazar dijo que está bajo amenaza "...la histórica relación comercial que hemos construido, la cual depende de la confianza, de las inversiones que se tienen que hacer aquí en México”.
2. Corrupción y Proclividad
Ya es costumbre leer noticias sobre actos impensables de jueces y demás niveles de autoridad: Juez, decide quién tiene la razón en un problema; Magistrado, revisa las decisiones de los jueces; Ministro, es el jefe máximo (SCJN) de jueces y magistrados. Pero en todos lados se cuecen habas.
Si ustedes estimable público, quieren asustarse en serio, hay que leer el libro El Cartel Judicial de J. Jesús Lemus. El periodista secuestrado, torturado y encarcelado por no callar, bajo amenazas de políticos del Estado de México, señala y advierte; “...sin duda, para poder conocer al Poder Judicial de la Federación, sólo habría que observar el comportamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ahí se concentran los vicios de corrupción que detienen la impartición de justicia en todo el país.” Al más puro estilo criminal, denuncia Lemus.
3. Criminalidad Política
Corrupción y criminalidad se mezclan en lo político de muchos modos, frecuencias y lugares. Aquí la IA (Artificial Intelligence) es una herramienta inigualable; busquemos y veamos usando estos sencillos prompts (proposiciones).
Prompt: Presidentes mexicanos ligados a la CIA. Presidentes Mexicanos y la CIA. Respuesta: Se ha confirmado que al menos cuatro presidentes mexicanos consecutivos, durante la segunda mitad del siglo XX, tuvieron vínculos con la CIA: Los presidentes identificados son: Luis Echeverría (1970-1976), Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), Adolfo López Mateos (1958-1964), José López Portillo (1976-1982)... (sigue mas información). Todos ya fallecidos incluyendo a Miguel de la Madrid.
Ahora preguntemos a nuestra inteligencia natural personal si los siguientes presidentes vivos todavía, de Salinas a Peña, ¿fueron aliados en arreglos con el gobierno de estados unidos?
Y también cuestionar sí ¿los ministros de todas esas cortes sexenales, y esta corte actual, han sido y son aliadas en esa misma costumbre de arreglos con gobiernos extranjeros? Pues sí, la respuesta es obvia y habrá que exhibir la corrupción entre la corte y empresas canadienses, españolas, francesas e italianas que han sido favorecidas por esta injusticia criminal del cartel de la toga, al protegerles contratos abusivos en contra de Pemex y la CFE, y negarnos a los ciudadanos las ventajas de lograr un país soberanista. ¡Qué obscenidad..!
En el periodismo independiente hispanoaméricano tenemos que dar la batalla juntos lectores y periodistas, para erradicar el Lawfare, esa forma de guerra maquillada con frases hipócritas como “salvemos la libertad y la democracia”, porque aquí en México ya tenemos una democracia viva, real, de una mayoría de mexicanos que dimos muestra de querer la continuidad de este proceso económico de beneficio social compartido.
Para ésto se necesita echar fuera del poder las minorías excesivas y parasitarias de nuestro país, porque la riqueza democrática es para las mayorías…
TINO LOZA
Links:
CIDE: PoliticayGobiernoenMex
Libro-J.J.Lemus: ElCartelJudicial
Gemini-AI: MexPresidentesEnLaCIA
Entrevista-LosPer: LBatres-LaCorteSePolitizó
Entrev-KurtHarckbarth: EUAintervieneSutil
Commentaires