top of page

Lo que sigue en el 2025

¿Qué seguirá en lo que resta del 2024 y el próximo 2025?  Invitar a la oposición a sentarse a pensar en su proyecto fallido de esta elección, también a que intenten adaptarse y contribuyan en ésta transformación en camino.

¿Que sigue hacer cuando hay un fracaso evidente de ubicación en los escenarios, perspectivas y horizontes?

Magnífica pregunta desde los seguidores del PRI, PAN, PRD y MC a sus líderes, ahora que nuevamente perdieron las elecciones.

Pues sigue aprender a ser una oposición ubicua, a ser democráticos y presentar el proyecto de país que tanto desean. 

Luego convencer al país, hogar por hogar, con sólidos argumentos de promesas desde la legalidad para atraer a los votantes a creer, a confiar en el cumplimiento de compromisos, luego juntos llegar al poder a gobernar; justo como lo ha logrado Morena.  

El PRI mantuvo el poder durante más de 80 años resistiendo una oposición en lucha contra ellos, sus barbaridades y robos. El PAN logró en el año 2000 sacar al PRI del gobierno pero desaprovechó la oportunidad y el voto de confianza que los mexicanos le dimos, para luego mostrar vileza, corrupción, rapiña, mal gobierno y complicidad prianista… entre otras alianzas enfermizas. 

El PRI nuevamente en el 2012 retoma el poder mediante fraudes electorales pero no aprendió a servir a los mexicanos, como siempre igual que antes, se sirvió del gobierno para continuar enriqueciendo una camarilla voraz, vendiendo el país a la rapiña extranjera, apapachando también una clase empresarial insaciable: mal camino.

Por fin en el 2018, tomó el relevo la pujante oposición de Morena y demostró que sabe gobernar mejorando la economía interna, la producción, las exportaciones, los ingresos fiscales y el reparto social. No nos convirtió en Venezuela como auguraba el prian y los empresarios, muy a pesar de la pandemia, del arbitrario poder judicial, incluidas las amenazas de guerra sucia de las autoridades electorales en los comicios nacionales.

En estás elecciones del 2024 el pueblo informado y convencido refrendó democráticamente su decisión de seguir apoyando a Morena y su 4T, designando por primera vez una mujer al mando del gobierno.

Toca ahora a la oposición derrotada, trabajar con limpieza contribuyendo en este nuevo proyecto de nación que la mayoría ha respaldado con su voto y que continuamos empujando en un camino de transformación a nuevos y mejores niveles de bienestar para votantes, votados y extraviados. La nueva oposición está invitada a sumarse al trabajo.

¿Alguien quiere seguir siendo una oposición de valía? pues que divulguen un proyecto alternativo que convenza a la ciudadanía de su bondad, que muestren actitud de servicio público y empiecen a hablar con verdades; faltará ver si los electores aceptan el riesgo de volver a confiar en partidos de conocida y probada corrupción. 

Urge para los próximos meses y años vigilar a los nuevos gobiernos en todos los niveles desde la legalidad, denunciando sus errores, estar decididos cuando proceda aplicar las revocaciones de mandato, particularmente en los estados y municipios, aprobando esta ley  constitucional desde los congresos estatales haciéndola efectiva en todos los niveles de cargos públicos, por encima de compadrazgos o nepotismos.   

México ya es un país por dos ocasiones democrático, suficientemente animado para dejar atrás las prácticas de un pasado caótico, intentando desde yá, la búsqueda y encuentro con éste nuevo mexicano dispuesto a transformarnos en una sociedad madura y lograr un país con más y mejor desarrollo. 

Francisco Gaitán Puerto 

Links: 

  1. Museo MUCHO Chocolate: LugarUtensiliosFrutos 








63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page