top of page

EL NEGOCIO DE LA GUERRA

APUNTE - Por: Jorge Guillermo Cano. 6 de Marzo 2023 (nota actualizada), 2 minutos lectura.

Los “medios” controlados por el capital trasnacional, en todo el mundo, ocultan a sabiendas una realidad: la guerra en Ucrania no se acaba porque es el gran negocio de los productores de armas y contrabandistas ligados a ese capital, principalmente en Estados Unidos y la Unión Europea.

Ya cumplió un año el conflicto, el 24 del mes de febrero, mientras las acciones de los productores y exportadores de armas siguen aumentando de precio en las Bolsas de Valores.

Las diez empresas armamentistas más importantes del mundo aumentaron su valor de mercado en casi 20 por ciento; de 539 mil 549 millones de dólares en 2021 a 637 mil 100 millones de dólares el año pasado.

En términos reales, creció 98 mil millones de dólares el valor de las empresas de armas.

Los ahora capitalistas de Rusia, aunque no vendan igual, no escapan al esquema.

¿Qué por qué no termina la guerra? Más claro no se puede.

LAS TAJADAS DEL PASTEL

La “ayuda” militar de Estados Unidos a Ucrania llega a los 16 mil 200 millones de dólares desde el inicio del conflicto y para este año el congreso estadounidense aprobó un paquete de 45 mil millones de dólares.

Si la guerra sigue, como es la intención de Estados Unidos y sus socios subordinados de la Unión Europea, es evidente que la mayor parte será de créditos para la compra de armas.

En el año que recién terminó, Alemania ha enviado armas a Ucrania con un valor de dos mil 240 millones de euros y hasta ahora, desde el inicio de la guerra, la exportación de armas alemanas tiene un costo de 8 mil 350 millones de euros.

En el negocio están también Inglaterra, España, Italia, Canadá, Australia, Dinamarca, Estonia, Polonia, la República Checa y Letonia. En la Unión Europea, casi todos los países miembros, en algún grado, participan en el mercado de armas.

Esas “ayudas” serán cobradas, desde luego, son préstamos en realidad, cuantiosos, que no se sabe cómo podrá Ucrania saldar, pero negocios son negocios y al comediante Zelenski no le importa hipotecar a su país.

EN EL TINTERO

-Imparable el deterioro social, cultural y político en nuestro país. Increíble la cantidad de tonterías y estupideces en las llamadas “redes”, la promoción del vicio y la enajenación en la gran mayoría de los “medios. A ver qué pasa.

-Lo que se ve venir no deja duda luego de evaluar lo que pasó en la celebración, ayer, del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana en Querétaro. La “oposición” no transige en su lucha por fueros y privilegios que devienen de la corrupción que el prianredismo ha alimentado por décadas.

-El globo chino “espía” (¿a la vista de todos?) fue derribado por el gobierno de Estados Unidos. Como se ve, el mitote y la exageración morbosa están en todos lados.

Jorge G. Cano

LINKS: 1) El Negocio. PorLaPazYelDesarme 2) Empresas Armamentistas. ValordeAccionesEnelMercado 3) Créditos Para Armas. PaísesProductoresDeArmas 4) Mercado de Armas. QUIENESPARTICIPAN 5) Países Hipotecados. QuienPagaLasGuerras




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page