top of page

¿MUERTES DELIBERADAS EN UCRANIA?

PERIODISMO DE INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

¿MUERTES DELIBERADAS EN UCRANIA?

Tal parece que nadie valora las vidas Ucranianas, “Esta es una guerra de la OTAN contra Rusia… es una matanza deliberada” que se está librando en Ucrania con sangre ucraniana, lo dijo en entrevista Fernando Moragón periodista español experto en geopolítica. (1) Abundó también en la visión de occidente sobre este fenómeno inusual donde el presidente ucraniano Volodímir Zelenski es el cómplice responsable junto con Europa, de someter a muerte a un ejercito que de antemano se sabía que no podría ganar la guerra.

Mujer ante hotel atacado en Donbás con proyectiles HIMARS por Ucrania JULIO ZAMARRÓN

El primer ministro de Inglaterra Boris Johnson también agrego públicamente que la guerra se mantendría y “… lucharemos hasta el último ucraniano”. Esta afirmación es también un crimen de guerra anunciado, es el clásico modo y tácticas de los países con poder militar abundante al fomentar conflictos “proxy-war”, en territorios de otros países, dividiendo, enfrentando y masacrando a una población que no es la suya. (2)

Ya ha pasado antes siempre lejos de EUA y Europa, en países con bajo desarrollo y pocas armas, pero con algunos bienes de alta demanda, casi siempre metales, drogas, o petroleo.

Eso mismo pasó en Ucrania desde antes del golpe de estado del 2014 conocido como la rebelión de la plaza Maidan. Occidente apoya la instalación de un Presidente pro-europeo, quien luego da entrada a Zelensky. Desde esa maniobra y antes, Ucrania recibe armas de la OTAN y aliados para hostigar a los ciudadanos ucranianos de la región del Donbás; ucranianos del oeste apoyados por la OTAN, contra ucranianos separatistas del este, quienes a partir de Febrero del 2022 reciben apoyo y reconocimiento de Rusia con la Operación Especial para proteger las ciudades de Donetsk y Lugansk en la región de Donbás; una guerra-proxy típica que se venia gestando por EUA y Europa desde la OTAN. El bloque occidental sueña con un viejo anhelo, invadir y someter parte de Euroasia; el este europeo y el oeste de Asia, desde Ucrania hasta Irán.

Hoy solo tienen como propósito desgastar a Rusia no frenarla, no se puede por ahora, así que al menos intentarán dejar el territorio ucraniano destruido, con el mínimo de población y sin habitantes empáticos con la cultura Rusa, porque este escenario de la demografía negativa (poca población) y la destrucción del territorio, afectará a la Federación Rusa por un buen tiempo, mientras occidente atiende la crisis del petrodolar.

¿Razones?: Tal vez una xenofobia a otros valores y costumbres extrañas a occidente; otra razón podría ser que occidente necesita terrenos para expandirse, y Rusia tiene de sobra.

Si todos leemos que Ucrania está derrotada, ¿porqué Zelenski y Biden insisten en seguir hasta el ultimo ucraniano incluyendo mercenarios de otros países? ¿acaso sobran humanos en el planeta? ¿será que la industria bélica necesita agotar las armas obsoletas? El articulista Tyder Durden del periódico ZeroHedge menciona que Tucker Carlson inicio una reciente entrevista con una declaración de peso… "pretty much everything that NBC and The NewYorkTimes have told you about the war in Ukraine is a lie" Mucho de lo que NBC el NYT han dicho acerca de la guerra en Ucrania es mentira; así de pesado, ahí esta el link a la entrevista. (3)

El doctor Jesus Lopez Almejo TuProfeDeRI, experto divulgador en geopolítica, comparte una entrevista de Tucker con el Coronel MacGregor (de USA) donde le confiesa a Tucker porqué la guerra de Ucrania debe terminar ya. "Si presionamos ésto con Rusia, (el conflicto) nos alcanzará aquí en los EE. UU." En esta entrevista el coronel comparte con Tucker la cifra de 400,000 posibles muertos en esta guerra, a la fecha. Hay otras cifras pero no son confiables; por ejemplo en el otro extremo El NewYorkTimes publica un numero de bajas menor a la cifra expuesta por el coronel. (4)

Tal parece que el periodismo de varios medios corporativos, en todas partes, se ha transformado en un compromiso laboral para mentir, torcer historias y falsear datos de una realidad no solo maquillada sino también deliberadamente engañosa; ahí están las muestras y no son pocas.

En latinoamérica aumenta la violencia y muertes sin que tengamos información real de las causas, solo leemos notas de alarma mientras aumentan los grupos armados locales y las amenazas de invasión extranjera; ¿otras guerra-proxi en los patios traseros?, noup, no sería viable. Lo mismo esta pasando con escritores y periodistas en México mas otros que viven en Estados Unidos, quienes se han contagiado del virus fake-news y divulgan sin ética ni recato una visión política para México extraña y torcida, una narrativa que muchos mexicanos no entendemos por la simple razón que ya no les creemos.

Esta ya es una guerra híbrida muy proxi… por cierto.

Tino Loza En Diálogo… Revista OnLine @X_editora_ED

Notas-Bibliográficas-Links:

(1) YouTube PrensaAlter: USA-Necesita-con-Urgencia

(2) ElSaltoDiario España: GuerraProxiEnUcrania

(3) ZeroHedge-TuckerCarson: TNBCyNYT-Mienten

(4) TheNewYorkTimes Español: Plan-Contraofensiva

(5) TuProfeDeRI Dr.LopezAlmejo: TCarson-UcraniaUnDesastre

- - - - -


44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page