top of page

¿METÁSTASIS ENTRÓPICA..?

METÁSTASIS ENTRÓPICA. Va un intento de explicación...

No estamos hablando de dolencias cancerosas. Tampoco de la física-mecánica. Aunque en éste caso del tema, ambas disciplinas se mezclan para crear proyectos y situaciones que permitan un cierto control de los fenómenos sociales, económicos, y políticos en países y regiones. Es mas difícil, pero se puede ver hoy, cuando se trata de preservar el control de continentes o un plan global en cuestiones económicas.

Metástasis y Entropía son dos conceptos científicos que se aplican en la política social.

La metástasis es un fenómeno celular donde se producen y dispersan por el cuerpo humano tumores malignos. Igual pasa con la corrupción en una sociedad, donde surge, se regenera, y se sostiene para que permanezca; como los refrescos y la diabetes. Otro termino de la medicina es limpiar el rea, que se usa igual para quitar, remover elementos que provocan alteraciones del orden "normal" social.

La entropía es un termino de la física que describe el caos en las moléculas al aplicar calentamiento al agua, por ejemplo, o “calentando” a un sector de la sociedad. Esto se maneja dentro de la psicología de guerra llamada condicionamiento social operante, en la mensajería chatarra de los medios"sociales", otro ejemplo, donde el cáncer es la banalidad y la ausencia de análisis critico ante el embate de memes mamilones y feiknius. En ambos casos se pueden manipular las condiciones para lograr y mantener un estado, físico o social, de acuerdo a un propósito de control, pero OjO, el descuido o exceso en controlar puede agravar la situación.

En lo entrópico, un propósito deliberado produce y mantiene el control de un caos molecular, o de una determinada conducta o respuesta en la sociedad. El calor encerrado en una olla de presión cocina mas rápido cualquier sustancia; el calor (agresión) del miedo debilita mas rápido cualquier resistencia social.

El Proceso Físico o Social.

La corrupción es un fenómeno endémico, viene y va, sube y baja, hasta podríamos decir que no tiene lucha, es ineluctable dirán los cultos, porque está a todo lo largo de la historia. Igual los antropólogos y sociólogos dirán que es inherente a la condición humana, nacemos con ella en el bolsillo y en algunas tradiciones; México ha sido un caldo de cultivo que demuestra todas estas teorías, como también han sucedido y suceden en la actualidad en varias regiones de todos los continentes, por ejemplo en la lucha por una hegemonía monetaria. ¿Que hacer entonces con la corrupción? Pues primero hay que vernos de frente y con lentes bifocales. Actualmente hay un movimiento nacional que intenta descubrir y detener la continuación de este cáncer metastásico en todos los niveles de la economía y la política.

Las "Revoluciones" de Colores.

En éstas amenazas hay que descubrir quienes mueven los grupos de moléculas entrópicas “de Colores” que persisten en desestabilizarnos mediante actuaciones de caos y miedos, también con mentiras, exageraciones, marchas y las frecuentes fake news de todo tipo.

La entropía forma el caldo de cultivo donde aparece la metástasis (cáncer) de la corrupción y la agresión. Los imperios han venido usando estas revelaciones de la física y la medicina, en aplicaciones al control social. La vociferación mediática es el ejemplo clásico e histórico de este cáncer silencioso, desde los tiempos del tráfico ideológico de persona a persona.

No está fácil evitar ni luchar ante este proyecto, porque este tumor ha creció y arraigado a niveles globales, está en todas parte y se defiende, es una enfermedad con la que hemos vivido y crecido… y hasta hemos llegado a tolerarla. ¿No pasa nada?

¿Como podríamos controlar este tumor maligno? Pues con acciones correctivas y preventivas dentro de los sectores oficiales, empresariales, mediáticos, y con un gobierno firme que no tolere la impunidad, ni se deje corromper. No está fácil, no son nueces peladitas para al rato.

¿Y como se defenderán las células corruptas? Pues con mentiras, con agresiones, con guerra física y mediática, con ideologías de privilegio, pero sobretodo, con dinero mal habido, y grupos armados clandestinos financiados.

¿¡Como la ven..!? No hay moral, no hay piedad, no hay amor ni compasión…

Entropía y Cáncer Vs Defensores

Desde el sureste de México, ChiapasParalelo.com nos envía recientes noticias de los defensores de Derechos Humanos en demanda de soluciones a conflictos agrarios, a quienes las autoridades los criminalizan, se les encarcela, o se les agrede con violencia.

“Organizaciones internacionales reconocen que… defensoras de derechos humanos y sus comunidades desarrollan su labor… en un contexto de proliferación y diversificación de grupos armados: una situación compleja heredada del contexto del paramilitarismo de la década de 1990 y la persistencia de la impunidad.” (ABR 14, 2023) Los servicios sociales efectivos y los programas asistenciales son probablemente la única formula de parar esa entropía de guerra que produce cada cáncer metastásico; una distopía (caótica) en la vida social en cada región y comunidad. Ahí están en Sinaloa y Jalisco interesantes muestras de la entropía y la metástasis social de la que hablamos.

Tino Loza, PI

@editora_ED LINKS: 1. OpenMind-BBVA - Entropía-y-Desorden 2. VIVA.ORG.CO - Desorden.Social 3. TeleSurTV.net - RevolucionesDeColores.y.Entropía 4. ChiapasParalelo.COM - ViolenciaContraDefensores




63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page