top of page

EL HUEVO DE LA SERPIENTE

El Huevo de la Serpiente.

Colaboración de Jorge G. Cano desde Sinaloa.

Ya nos hemos referido al asunto que sigue sin llamar la debida atención, no porque lo diga este escribiente, sino por la obligación que tienen los gobiernos, y la sociedad en su conjunto, de ver lo que en su entorno sucede, sobre todo si tiene implicaciones que afecten negativamente la marcha social.

El riesgo es global y en Europa ya hay fundada inquietud en Alemania, Francia, Austria y otros países, mientras los eurodiputados nada ven, salvo algunas, muy pocas, excepciones entre ellos.

La Fundación Rosa Luxemburgo ha lanzado la web Antifascist Europe, que se dedica a monitorear las actividades y relaciones entre grupos neonazis en Europa.

Esos grupos, que violan sistemáticamente los derechos humanos, están en casi todo el viejo continente: hay 32 en España; 105 en Francia y 120 en Inglaterra.

Están en Alemania, Austria, Ucrania (donde son reconocidos por el gobierno de Zelensky, al que apoyan); más de 50 en Alemania, otros más en Austria y, en conjunto, en toda Europa suman 410.

Pero no solo están los neonazis: hay supremacistas blancos, brigadas contra migrantes, nacionalistas extremos y más.

De los preocupados

Algunas de esas organizaciones neonazis se han constituido en partidos políticos, asociaciones civiles o sociedades apoyadas, bajo cuerda, por los grandes capitalistas de su respectivo país.

El Parlamento Europeo declaró hace unos años que estaba “preocupado por la creciente normalización del fascismo, el racismo y la xenofobia en la UE” y pidió la prohibición de los grupos neofascistas y neonazis.

Desde luego, prácticamente en ningún país de la UE le han hecho caso, la situación se agrava y que ruede el mundo.

Y en el mismo parlamento europeo, que está al punto de la histeria por el conflicto Rusia-Ucrania, hay diputados que han sido identificados como pronazis y supremacistas.

Neonazis en México

En nuestro país, no se trata solamente de festejos, bailes estrambóticos y demás yerbas, que, en realidad, si de la encerrona no pasaran, no significarían mayor problema. De hecho, se está pasando a mayores y a la abierta promoción de la ideología fascista y neonazi.

Los grupos neonazis reclutan, convocan y organizan agresiones contra los movimientos sociales, aunque todavía no a la escala que se dan en Europa y Estados Unidos.

Las llamadas “redes sociales” son utilizadas y ya tienen un sitio, “Partido Nacional Socialista de México”, desde el que divulgan la ideología nazi, el odio y el racismo, exaltando a Adolfo Hitler.

Se está a tiempo de actuar y ojalá se atienda el asunto antes de que se vuelva incontrolable.

Las cosas en su lugar

Sobre el desatado injerencismo de políticos corruptos de Estados Unidos, que hacen propaganda condenando lo que ellos provocan y, con el acuerdo del conservadurismo y la derecha de nuestro propio país, están proponiendo que prácticamente se intervenga militarmente en México, la respuesta puntual de AMLO:

“Si les preocupa el fentanilo, como a nosotros, hay que atender las causas en México y en Estados Unidos. Puede haber droga, pero porque hay consumo, ¿Por qué la adicción? ¿Qué está sucediendo en la sociedad y que están haciendo para dar opción a los jóvenes?”

“¿Por qué nada más va a ser detener la entrada del fentanilo y otras drogas? ¿Eso es lo único?”

“Tienen que hacer algo por atender a los jóvenes para resolver la crisis social de soledad, de abandono, la infelicidad, todo lo que lleva a que se opte por las drogas, pero no hay ningún plan en ese sentido”.

Pero no ven ni oyen.

En el tintero

-Siguen los empleados de la oligarquía de Estados Unidos queriendo enmendar la plana a México en materia electoral. No arreglan su “democracia” (allá se puede perder por tres millones de votos y ser presidente) y quieren dar lecciones, asesorados por sus socios locales (el prianredé). Responder con energía, es lo que se impone.

-Todos los cobros por “peaje” son anticonstitucionales, digan lo que digan. No solo eso: son un auténtico robo a la ciudadanía’

Jorge G. Cano, Periodista Analista

(cano.1979@live.com)

LINKS:

  1. Fascismo en España - VOXyFascismo

  2. Organización - AntifascistasEuropeos

  3. Organización - AlDescubierto-España

  4. Gobernación Mx - Conapred-SINDIS

  5. Neonazis en México - Libro.Juan.A.Cedillo




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page