top of page

VIAJE EN UBER

Viaje en Uber. (Cuento Corto) del libro “...puros cuentos”
del autor José Manuel Chino Cisneros.

Cuando el conductor del uber llegó al destino marcado en el esmárfone, Elías lo esperaba ansioso, él era quien llevaría la pantalla a la casa de empeño. Ese aparato de cincuenta y tantas pulgadas, cuatro k, plana, curva y de alta definición tenía que ser su salvación. Adeuda tres meses de renta, mismos que deben pagarse para no perder su cuarto (de cinco por cinco metros y baño compartido).

Elías no soportaría regresar a vivir con su madre y padecer de nuevo el control de ambas: mamá y esposa.

—Lo único que pido es que me den al menos tres mil, ¡con eso salgo de la bronca!

Comenta preocupado mientras su vista cansada se pierde en el firmamento.

—Además, si no me alcanza también traigo mi samsung, por éste si me dan unos cuatro mil varos: ¡es de última generación!

El trayecto es corto, pero Elías no tiene prisa por llegar.

Está encariñado con la TV plana, lleva apenas un año con él pero han entablado una relación única: juntos han visto grandes películas, series televisivas, cursis telenovelas, deprimentes noticieros y, sobre todo, emocionantes partidos de futbol.

Al llegar al local de la casa de empeño, lo espera —inquieta y ansiosa— Esther, su madre. Ella será la que haga el trámite, tiene experiencia en ello. Para Elías todo es nuevo, le da pena entrar al local y le da aún más pena que algún conocido lo pueda ver.

—Muchas gracias joven. Le dice la señora Esther al conductor.

—Ya ve como nos tiene este gobierno, lo que tiene uno que hacer para pasarla, para irla llevando. Se queja con tristeza la mamá.

Elías baja la pantalla, poniendo especial empeño y cuidado, como si cargara un bebé en sus brazos. Entonces, este pasajero de mirada triste agradece al chofer por haberlo llevado.

Su mamá le pregunta al conductor del uber:

—¿Cuánto es joven?

Pues Elías, que tiene que batallar con los gastos y despedirse de su compañera, no tiene dinero ni para este pequeño lujo.

Jose Manuel Chino Cisneros

Periodista, diseñador y creador de contenidos que ha colaborado para diferentes medios como investigador, editor, coordinador de contenidos y guionista. Bienvenido a EnDiálogo…

E-mail: euromchino@gmail.com

Facebook: facebook.com/jose.chino.756/

Instagram: @josemchino

Twitter: @elfochino




Adquirir el libro en:






39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page