top of page

EL MEXICO GANADOR

EL MEXICO GANADOR, Periodismo de Investigación. 

Y, ¿como es? ¿o, como sería un México ganador? ¿a quién le corresponde darle forma? para empezar, ¿quien dice Yo..?

Hace casi seis años iniciamos de nuevo la intentona aventurera de lograr  cambios favorables al interés de todos y cada mexicano, a la sociedad plural. Hoy podemos evaluar que los resultados no son tan completos como quisiécemos para toda la población, pero sobre todo, y a pesar de o por causa de, se ha logrado un ganar-ganar que si bien no une las expectativas generales, si evita una visión polarizada en solo dos horizontes. 

Octubre de 2021

Necesitamos un “Mexico Ganador” expresó el conocido líder empresarial que acuñó este concepto. Lo curioso es que no menciona el obligado contraste que sería el “Mexico Perdedor” y así exhibir el método de negociación donde se pudiece llegar a un “Ganar-Ganar” y no dar por sentado que el empresariado solamente buscaría el lado del ganador mayoritario para las clases mas favorecidas. Hoy después de ese Octubre del 2021, cuando el hombre de negocios dijo que “veía inviable” aceptar una candidatura a la presidencia de México que no viniece del sector empresarial o de la oposición al oficialismo, según mi inferencia en su amplia exposición, estamos llegando al momento de nuevas elecciones y definiciones en este 2024… y la moneda vuela sobre piso parejo. 

"...nos dimos cuenta cómo México escribió un libreto a golpe de fragua sobre economía de estado, macroeconomía que hoy entendemos porque están a la vista varios logros antes impensados que todos disfrutamos con merecido entusiasmo..."

Una vez más invoco a periodistas que revelaron las opiniones que se dan dentro de este espinoso campo del actual quehacer nacional, autores por cierto del reciente libro La Disputa por México, al igual que difusores de una interesante entrevista de la cual estoy replanteando algunas premisas que se dieron en ese contexto.

NADA NUEVO 

No hay pensamientos ni frases nuevas a tres años de distancia en estas polémicas, pero si hay datos estadísticos que muestran que México Ganó a pesar del virus, y también ganó el empresariado con todo y su reticente desconfianza, al punto que podemos decir que sin desearlo ni perseguirlo todos llegamos a un tranquilo empate, algo así como ganar-ganar. 

Aunque no todo ha sido miel en ojuelas, los dos méxicos posibles siguen esperando y buscando mas beneficios tanto en la seguridad social como en las utilidades de inversión privada y de estado.

En esta dicotomía hoy está presente una inesperada experiencia viva y educativa, la mayoria de la población nos dimos cuenta cómo México escribió un libreto a golpe de fragua sobre economía de estado, macroeconomía que hoy entendemos porque están a la vista varios logros antes impensados que disfrutamos con merecido entusiasmo, despues de haber recibido engaños y corruptelas de las administraciones anteriores.

ENBESTIDAS DIVICIONISTAS

Por otro lado si resultan nuevas las rabiosas embestidas desde los medios tradicionales de la comunicación en cautiverio, no en ejercicio libre, que tratan de levantar una nueva polaridad con la que se pretende confrontar y exhibir los contrastes de viejas tradiciones políticas inaceptables en este México de cambios y equilibrio de poderes confiables, cuando ya sabemos y podemos decir no a empresas y países no confiables.

Los medios y politicos irreponsables tendrán que explicar el origen y propósito de sus montajes y mentiras en este proceso electoral.

Nuestra revista entró desde hace algunos meses, en una reflexión de nuestro quehacer periodístico esperando encontrar el punto de reentrada con la posición y perfil de opinión adecuada en esta contienda política. Al ver la irregularidad de medios con información poco precisa y opiniones muy sesgadas, pospusimos la reorganización para entrar de lleno en esta elección en apoyo a México nuestro equipo campeón y aquí estamos. 

Hoy sabemos que la ciudadanía consciente tiene el pulso firme y no le temblará la mano para votar de nuevo por este México Ganador. ¡Falta Poco!

Tino Loza

@Instagram_RoleD

LINKS:

1- ENTREVISTA: MexicoGanador  

2- FOTOS DE: LosPeriodistas 



71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page