top of page

Decisión Trascendental En México

Sí, una decisión inmensamente trascendental, volver a usar los trenes de pasajeros, y de carga por supuesto, en todo el país.

Este proyecto que arranca en 2024 permitirá abatir en gran medida la contaminación producida por los autobuses, tracto-camiones, automóviles y aviones. Se bajara el precio del transporte y viajaremos con mucha seguridad tanto de día como de noche, comparado con el servicio de autobuses y de aviación.

Esto es una verdadera revolución de movilidad nacional, donde el beneficio ambiental será muy alto y los precios del transporte, los mas bajos en todo el país.

El proyecto inicial apenas dado a conocer en medios, anuncian que utilizarán trenes híbridos, que funcionen con electricidad o con diésel. Modernos, cómodos, livianos y rápidos. Claro que se tendrán que modernizar las estaciones o en algunos casos construirlas nuevas, habrá que electrificar los trayectos, y dar mantenimiento o cambiar vías para lograr suavidad y velocidad.

Ya tenemos una fábrica de trenes, una fábrica de durmientes, y trenes modernos que instalan y nivelan rápidamente estos soportes en las vías.

Así como en Europa es común viajar en tren, así podremos viajar en México, conocer los itinerarios, las rutas y comprar los boletos por Internet, entre otros varios servicios de atención al público.

Adquirir y usar trenes de mayor velocidad a los acostumbrados en el ayer ya es posible. Lo más caro y difícil como es el derecho de vía y la vía misma ya existen, solo será cuestión de modernizar.

Bravo por las decisiones de la actual administración del gobierno federal.

Francisco Gaitán Puerto

1) Trenes en México Expansión - ProximoServicioNacional

2) Volveremos a Tener Trenes - YaInicioElProgramaDeTrenes



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page